El Bikepolo también es un deporte para chavas y habrá un torneo este fin de semana en el DF. Si te interesa ya sea ir a jugar, ver, aprender y/o pasar el rato, échale un ojazo a la información y videos que tenemos para ti para despejar tus dudas y para mover tu gusanito de la curiosidad y así provocar más interés en este bicideporte.

Por @AlexTMacias

El polo es un deporte en donde dos equipos montados a caballo buscan, ayudados por un maso, buscan llevar una pequeña pelota a la portería del rival para anotar gol. Claramentente quien mayor cantidad de goles anota es el ganador, y aunque esta padre eso de andar galopando equinos, en bici es más divertido. Ésto es el bikepolo, bicipolo pa’ los cuates, o si quieren también puede ser llamado ciclopolo. Este bicideporte es muy entretenido, y parafraseando a una chica polera “sólo necesitas quitarte la timidez y entrarle con todo”.

bike polo bicimensajerosdf.com

Con anterioridad -al igual que el polo convencional- se jugaba en césped, pero cuentan las leyendas urbanas que quedaba tan jodido el pobre pastito que las autoridades lo prohibieron en Seattle. Así que los entusiastas de este deporte decidieron usar la idea de “street hockey” y convertir el ciclopolo a Hard Court Bikepolo, haciéndolo entonces un poco, sólo un poco, más rudo.

Justo por la naturaleza de este deporte bicicletero, ha tenido más auge en el ámbito varonil, pero las chicas no se han quedado atrás. Un buen ejemplo de ello es la Liga de Féminas DF, quienes están reclutando y asesorando a toda aquella chava que desee aprender a jugar. El “Torneo de Bicipolo 2 Morras + 1” justamente se llevará a cabo, en coorganización con la Liga de Bici Polo Tapatío, el sábado 22 de Junio de 2013 a las 11 am en la cancha ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca esquina con Moliere, colonia Granada, muy cerca de Polanco.

mujer bici polo

Para jugar en este primer torneo de hardcourt bikepolo en modalidad de mayoría chicas realizado en el país, es necesario 3 personas por equipo, cada una con una bicicleta, un mallet y equipo de protección, puede ser 3 chicas o dos chicas y un chico. Habrá tres categorías MVP (Most Valuable Player) mujer, MVP hombre, novata del año, aparte de una categoría sorpresa y primero, segundo y tercer lugar por equipo. Les dejamos las ligas de la invitación y del reglamento del evento, sin olvidarnos de poner los datos para el festejo, porque claro que hay mucho que festejar, así como el video-promo del evento para que lo vean y se animen a jugar, o mínimo ir para echar porras y pasar un buen rato.

Aqui algunos links muy útiles:

Reglamento

Preinscripción

Página del torneo

Página de la fiesta

Bike Polo Féminas DF

Pin It on Pinterest

Share This