Una de las disciplinas relacionadas con el ciclismo, que dejó de ser considerada exclusiva para los varones es el Triatlón. Les presentamos a dos juveniles mexicanas que quieren ser las mejores del País.

Por Jorge Ramírez Franco

Amalia Isabel y Andrea Fernanda Sánchez Balbo, nacidas en 1991 y 1993, respectivamente, comparten la pasión por el deporte, han sido seleccionadas en el equipo nacional de triatlón desde 2005. El presente año es fundamental para la preparación de las hermanas Sánchez, ya que sus metas para el 2012 no son nada sencillas: la Olimpiada Nacional Juvenil, estar en el top 15 en el Campeonato Panamericano, clasificar al Campeonato Mundial y continuar dentro del grupo de triatletas que forman parte del Programa de Talentos Deportivos de la Federación Mexicana de Triatlón para participar en Juegos Olímpicos del 2016 y 2020.

Aquí 4 preguntitas, con ellas:

CCTY: ¿En qué momento deciden convertirse en atletas profesionales?

Las niñas: “Desde el momento en que fuimos seleccionadas nacionales, nos dimos cuenta de que podemos lograr más.”

 

CCTY: ¿Cuáles son tus principales motivaciones para seguir creciendo deportivamente?

Las niñas: “Llevar nuestro cuerpo hasta su límite para darnos cuenta de lo que somos capaces y así aprender a vencer los obstáculos, tanto en las competencias como en la vida cotidiana; ademas de los beneficios que obtenemos por hacer lo que nos gusta, como conocer gente, viajar y tener experiencias inolvidables en cada competencia.”

CCTY: Como mujer y atleta, ¿tienes mayores obstáculos que un hombre en esta disciplina?

Las niñas: “Nosotras creemos que no hay obstáculos para ninguno, ya que ambos realizamos tanto el mismo recorrido como las mismas distancias, aunque pudiera ser que haya un poco más de preferencia hacia los hombres a la hora de editar o pasar un programa de televisión sobre este deporte.”

 

CCTY: ¿En nuestro país contamos con necesario para poder convertirnos en potencia mundial?

Las niñas: “Entrenadores, competencias, instalaciones y atletas sí, pero en la parte de apoyos y patrocinio, cada atleta tiene que buscar el suyo; como es nuestro caso que agradecemos el apoyo de Angélica Gaona, de Enjoy Sportswear, quien nos apoya con los uniformes y ropa de entrenamiento; a Ciclo Boutique Segura, que nos ayuda con el servicio y transporte de las bicicletas; así como también a nuestra entrenadora Claudia Beristain por su apoyo y dedicación a nosotras. Y por último a Ifis Valladolid, nuestro nutriólogo.

Pin It on Pinterest

Share This